La misión comercial de turismo liderada por la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío logró un balance muy positivo tras su visita a Bucaramanga, Medellín, Pasto y Bogotá, donde se tuvieron alrededor de 150 ruedas de negocio.
Las actividades de promoción turística del departamento estuvieron acompañadas por 18 empresarios, entre parques temáticos, alojamientos urbanos y rurales y agencias de viajes, dando a conocer todos los atractivos del destino y actualizando la oferta.
Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción y Calidad Turística del departamento, indicó que se trata de la construcción de un plan de mercadeo turístico con el objetivo de promover la oferta en turismo del departamento nacional e internacionalmente, por medio de una estrategia en la que se busca que tanto el sector público como el privado se unan y cada uno desde su rol hagan efectiva la promoción y comercialización del departamento como destino turístico sostenible.
“Llegamos a una gran cantidad de empresarios y tours operadores receptivos con una propuesta diferencial de producto y servicio turístico, donde el gobierno departamental se encarga de hacer una contextualización de lo que es el Quindío, su ubicación, ventajas, atractivos, productos, desarrollo, servicios y demás”, señaló.
Manifestó que es la segunda misión comercial, pues la primera fue hacia la Costa Atlántica, donde también se generaron citas con empresarios que están interesados en conocer el Quindío o que ya vienen trabajando y quieren fortalecer y actualizar la oferta.
“Son espacios muy importantes y propicios, pues se les brinda información de primera mano de la nueva oferta del departamento y se complementa y actualiza la que se tenía”, puntualizó.
Dijo que se continuará con esta promoción de ventajas y riquezas del Quindío en otras zonas del país, para que así cada día más personas se interesen en el departamento.