Este proyecto, que tendrá una inversión $2.076 millones de pesos provenientes del ministerio de Salud, saldrá a licitación de obra en próximos días y tendrá una duración estimada de un año, luego del cumplimiento de la etapa precontractual que podría tardar alrededor de dos meses, explicó el gerente de la institución Jaime Gallego López.
“Desde el punto de vida técnico, la Central de Esterilización es el principal apoyo logístico para el servicio de cirugía, que permitirá garantizar los estándares de calidad para los procesos de esterilización del instrumental y los insumos que se utilizan en todos los servicios del hospital”, agregó Gallego López.
El gerente también informó que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá está adelantando las gestiones para obtener los recursos que hacen falta para llevar a cabo los proyectos que el ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe anunció durante su visita al hospital. Se trata de la modernización de los ascensores y la actualización de equipamiento biomédico.
Para ello, se está considerando acceder a un empréstito en la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, que es una banca que ofrece créditos con tazas compensadas. El hospital cuenta con un cupo pre aprobado, se espera que con fundamento en un estudio financiero responsable se pueda dar este paso.