López Gutiérrez señaló que dentro de los tres proyectos que serán puestos a consideración de la Duma Departamental se encuentran: la adopción de la Política Pública de Diversidad Sexual, una modificación al presupuesto de rentas y una estrategia para el fortalecimiento turístico del Quindío.
Durante los actos de instalación del periodo de sesiones extraordinarias de la Honorable Asamblea, el gobierno departamental y los diputados, hicieron un sentido homenaje al exgobernador del Quindío Rogelio González Ceballos quien falleció el pasado 6 de agosto a sus 95 años de edad.
Los asistentes al recinto exaltaron el liderazgo y compromiso de este gran líder que tuvo una brillante carrera política, siendo concejal por los municipios de Armenia y Circasia, además de Diputado, representante a la Cámara y gobernador del departamento del Quindío entre los años de 1970 a 1972.