El Congreso Nacional ‘Agua al Campo’, como se ha denominado este importante evento, tiene por objetivo socializar los avances en materia normativa, regulatoria y de política pública en el sector de agua y saneamiento rural.
En el marco de la actividad se realizará el lanzamiento de la política del ministerio de Vivienda enfocada en las zonas rurales del país y se abordará el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, RAS Rural, la nueva metodología tarifaria y vigilancia diferencial; temas de gran importancia y que traerán buenas noticias para las familias del departamento.
Durante el evento se tendrán expertos internacionales de algunas de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial para tratar tres temas principales: asociatividad, tecnología, y políticas.
De igual manera se contará con la participación de la Presidencia de la República, UNICEF, Banco Mundial, ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Superintendencia de Servicios Públicos, Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y representantes de las comunidades organizadas que trabajan en el marco de los esquemas de acueductos rurales de todo el país.