El Gobierno del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas - PDA, adelantó una visita al resguardo indígena Ibanakuara, en el municipio de Pijao, con el fin de socializar con la comunidad embera chamí los avances del proceso que busca garantizar su derecho fundamental al agua potable. Durante la jornada se abordaron temas sobre prácticas higiénicas saludables con niños y adultos, enfatizando en la importancia del recurso en el cuidado de la salud y la vida diaria, así como recomendaciones para su uso responsable.
En este espacio, además, se brindó orientación sobre el manejo de los filtros intradomiciliarios de agua que serán entregados a cada hogar y sobre la importancia de cuidar estos insumos para que se conserven en el tiempo. También se destacó el valor de las nuevas tecnologías de filtración doméstica, no solo para la potabilización, sino para generar hábitos de cuidado que trasciendan en la comunidad, fortaleciendo la sostenibilidad del proyecto en el largo plazo.
Este proyecto cuenta con una inversión de $14 millones y un plazo de ejecución de 20 días, reafirmando el compromiso del Gobierno del Quindío con la equidad, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades indígenas del departamento.