La digitalización de las microempresas se ha convertido prácticamente en una exigencia para los emprendedores que desean estar vigentes a largo plazo en el mercado. Por esto, la Secretaría TIC del Quindío se ha encargado de brindarles a los quindianos interesados, herramientas útiles para que se desenvuelvan en el mundo digital.
Un caso es el de Natalia Patiño, una mujer TIC emprendedora que junto con su familia ha encontrado la forma de realizar una labor ecológica, transformando los desechos textiles en moda y artesanías. Sus obras son realizadas en trapillo, material con el cual realiza bolsos, monederos, atrapasueños, colchas, cojines e infinidad de manualidades, bajo su marca, Naty es para Ti.
“De las capacitaciones brindadas por la secretaria TIC, puedo decir que me sirvió todo, y pienso que, por la velocidad en la cual están avanzando las redes sociales, es supervalioso que nos den este tipo de herramientas que literalmente yo no conocía. El hecho de que nos enseñaran cómo hacer fotos, programar campañas, cómo hacer el logo de nuestros emprendimientos, fueron temas claves para nuestro crecimiento en redes”, comentó Natalia, una de las dueñas del emprendimiento Naty es para Ti e integrante del grupo, Mujeres TIC.
Agregó que tiene visiones de exportación con sus productos y que recomienda a los demás emprendedores de la región hacer parte de los cursos brindados por parte de la Secretaría TIC del departamento.