La Feria de Colores es una apuesta que cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental para que los emprendedores tengan un espacio en el cual puedan exponer sus talentos, productos y pequeñas empresas. Estos escenarios se abren periódicamente en diferentes sitios del departamento para mostrar los proyectos a la población en general.
Cabe anotar que estos emprendedores cuentan con el apoyo de Secretaría TIC, por medio de su programa Mujeres TIC, donde se les acompaña en el proceso de fortalecimiento desde diferentes áreas para que puedan poner a caminar sus proyectos y servicios con miras empresariales. Los emprendimientos expuestos en la Feria de Colores tienen diferentes connotaciones y la visión es que los proyectos pequeños puedan expandirse por medio de las diferentes ferias con el apoyo de la cartera departamental.
“En este espacio se pueden apreciar productos y servicios de mujeres que han desarrollado las habilidades tecnológicas, específicamente para proyectar a través de las plataformas digitales la venta de sus productos, sino también el emprendimiento desde el punto de vista de la asesoría legal y contable para que ellas puedan formalizar cada una de esas iniciativas. La Secretaría TIC les ayuda a fortalecer la marca y desarrollar estrategias digitales para que las Mujeres TIC en la Feria de Colores y en cada feria que participan puedan entonces contribuir al desarrollo de sus propias economías. De esta manera, la administración departamental del doctor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la Secretaría TIC se unen para acompañar a las mujeres emprendedoras en este tipo de actividades”, añadió el líder de la cartera TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.