Con el fin de contrarrestar los niveles de inseguridad y accidentalidad, el Instituto de Tránsito del Quindío y la alcaldía de Montenegro, realizaron convenio para tener de manera permanente agentes de tránsito al interior del municipio. El IDTQ realiza, periódicamente, controles en el ingreso a la población, pero no se contaba con la presencia constante de estas unidades por lo que, dentro de la estrategia de seguridad interinstitucional, desde la administración departamental se brindó apoyo con esta iniciativa.
En total son ocho (8) agentes, distribuidos en dos turnos, que todos los días adelantan controles y regulan la movilidad del municipio quindiano. Según el director del instituto, Jairo Escandón, esta es una gestión del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo para apoyar la labor de la administración municipal que busca disminuir los índices de inseguridad, al poder vigilar la movilidad y la legalidad de los vehículos que transitan por la población.
Desde la alcaldía, se entregó un parte positivo del convenio, por medio del cual se están generando hasta 30 comparendos semanales, demostrando la efectividad de este grupo especializado. El mandatario local, Daniel Restrepo, manifestó que esta gestión ha generado un impacto positivo en la percepción de seguridad del municipio y agradeció el apoyo brindado por el gobierno ‘Tu y Yo’.
Voz, Jairo Escandón, director IDTQ, Montenegro.