El equipo de gobierno de la Administración departamental, liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, acompañó a los montenegrinos en cabeza del alcalde Gustavo Pava Bush, durante los actos centrales conmemorativos por los 134 años de fundación del municipio. Allí se hicieron presente, además, distintas autoridades administrativas, religiosas, de Policía, Ejército y comunidad en general, que se congregaron en la iglesia San José de la localidad.
En el marco de este acto, el gobernador saludó con complacencia a todos los habitantes del municipio, los felicitó por su compromiso con la tierra y con el trabajo honrado, e hizo un recuento de las acciones y gestiones que la administración del Quindío viene desarrollando por Montenegro, como manifestación de compromiso. Dentro de estas acciones, Galvis Bedoya destacó:
- La solución a la problemática de provisión de agua para la localidad, con una inversión superior a los $3.200 millones en la planta de potabilización.
- En este mismo sentido, anunció los proyectos Roble I y II para fortalecer la provisión del líquido con inversiones cercanas a los $14.000 millones.
- Asimismo, se refirió a los proyectos para Comuneros y Pueblo Tapao, para atender el tema de alcantarillado y solucionar problemáticas que afectan, no solo el entorno, sino la salud de las comunidades.
- Hizo un recuento del trabajo en la vía Baraya - Puerto Samaria, en donde el departamento recuperará en su totalidad siete kilómetros de esta vía, una acción que está en camino; igualmente, la intervención que allí hace la Maquinaria Amarilla, adecuando cerca de 15 kilómetros con el apoyo de las comunidades.
A partir de lo anterior, el dirigente quindiano señaló que sigue trabajando “Por y para la Gente” de Montenegro, en donde quiere, como en todo el Quindío, dejar huellas y no cicatrices; todo ello a partir de acciones comprometidas que buscan revertir la confianza de la comunidad hacia sus administraciones y administradores.
Durante el acto central por los 134 años de Montenegro, el Gobierno del Quindío se unió a las manifestaciones de exaltación para personas e instituciones que fueron distinguidas en la oportunidad, ellos son: la Parroquia San José, en cabeza del padre Carlos Andrés Vázquez Osorio; la dirigente y líder cívica Isabela Pava Rivera; el joven deportista Samid Cañón; el líder cívico John Jairo García; y se rindió homenaje póstumo a Owen Piñeros y Eduard Hamilton Moreno Mena.