Luego de un profundo análisis al proyecto de ordenanza No. 010 de 2025 “Por medio del cual se modifica el presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2025”, presentado por la secretaría de Hacienda, la Asamblea en el marco del segundo periodo de sesiones ordinarias, aprobó la iniciativa.
La modificación incluye una adición presupuestal por valor de $2.849.044.144,74, que se incorporará al Fondo Local de Salud con el objetivo de fortalecer los programas de inversión en salud pública en el territorio quindiano. Así mismo, se autorizaron traslados presupuestales por un monto de $1.739.052.000, destinados a fortalecer los proyectos y líneas estratégicas de las secretarías de Salud, Planeación, Aguas e Infraestructura, y Educación.
Durante el proceso, el proyecto contó con los conceptos favorables de las secretarías de Planeación y Hacienda, así como del Comité Departamental de Política Fiscal - CODEFIS y la secretaría Jurídica y de Contratación, garantizando el cumplimiento de los requisitos técnicos, legales y fiscales necesarios para su aprobación.