El Quindío da un paso firme hacia la innovación educativa con el lanzamiento oficial del proyecto ‘Más Aulas STEAM para el Corazón de Colombia’, y con el que marca un hito al llegar al 100% de cobertura de estas aulas en todas las instituciones educativas oficiales de los 11 municipios no certificados.
Con la presencia de docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas beneficiadas, el Gobierno del Quindío llevó a cabo la jornada de lanzamiento de este proyecto, que con una inversión de $21.706 millones, entregará 78 nuevas aulas en 53 instituciones educativas, beneficiando a más de 12 mil estudiantes. En ese sentido, el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loiaza, destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando su papel en la preparación de los jóvenes para el futuro. "Impulsamos la creatividad, el pensamiento crítico e innovador de nuestros estudiantes, asegurando que tengan las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y contribuir al progreso de la región", afirmó.
Con la implementación de esa fase, el departamento tendrá en total 187 aulas STEAM, las cuales estarán equipadas con 780 computadores portátiles, 53 brazos robóticos, 78 tableros interactivos, y diversos recursos tecnológicos adicionales. De esta manera, a través de esta iniciativa, la administración del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya contribuye significativamente a cerrar la brecha digital, mejorando el acceso a la tecnología y a la formación.