El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través de su subdirector de Programas, Ing. Edgar Rene Muñoz, socializó ante el Gobierno del Quindío, los alcaldes del departamento y sus secretarios de Hacienda y Planeación, los componentes: técnico, social, de aseguramiento y financiero, que ejecutan a través de los Planes Departamentales de Agua y las rutas para la gestión de recursos que permitan financiar proyectos de agua potable, saneamiento básico y aseo. Adicionalmente, participaron representantes del Consorcio FIA, encargado del desembolso de recursos aprobados para la ejecución de este tipo de propuestas.
En el encuentro, el Plan Departamental de Aguas -PDA- socializó iniciativas que actualmente están siendo gestionadas por la administración departamental con esta cartera, por un valor de $13.000 mil millones de pesos relacionadas con el alcantarillado del corregimiento de Pueblo Tapao, Optimización de Sistemas de Bombeo de Montenegro y Circasia, y la sectorización hidráulica de Córdoba.
En el marco de la jornada, el arq. Milton Cesar Torres, director del PDA, presentó como proyecto exitoso, las obras de alcantarillado sanitario, fluvial y el sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas del centro poblado La 18 en Circasia.
Audio, arq. Milton torres, director PDA, socializancion min vivienda