Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo del gobierno que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es reducir la brecha tecnológica en el departamento, a través de los diferentes proyectos gestados desde la Secretaría de las TIC. Gracias al esfuerzo realizado para cumplir con estas metas, la cifra de 11 estudiantes por computador, pasó a 5 escolares por equipo, obteniendo así una reducción de más del 50 %.
Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC manifestó que al inicio de este gobierno, la brecha era muy amplia y esto dificultaba al máximo la posibilidad de estudio, en el caso de los estudiantes del sector público. Agregó que “lo ideal sería una persona por computador” y que en razón a ello se sigue trabajando con este fin.
La labor en ese frente por parte de la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría TIC continúa, el cumplimiento de este objetivo es el impulso para seguir trabajando por el bienestar, no solo de la comunidad educativa, sino de todos los quindianos. A la fecha, 2.823 equipos de cómputo han sido entregados en todo el departamento por parte de la administración “Tú y Yo Somos Quindío”, gracias a las intensas gestiones ante el gobierno nacional.
Voz de Héctor Hincapié, secretario TIC, Computadores para Educar