La Gobernación del Quindío entregará este viernes 22 de septiembre el Liceo Andino de la Santísima Trinidad en Filandia, que atiende a una población escolar de 630 niños, niñas y jóvenes; en el evento protocolario que se llevará a cabo a partir de las 11:30 a.m. se espera la presencia de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa.
La sede será entregada con 19 aulas y contará además con una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor y cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y mobiliario nuevo, en un proyecto planteado inicialmente por $8.110 millones y que, con una adición necesaria para la demolición de unas estructuras que no cumplían con las normas técnicas de sismorresistencia, ascendió a $8.636 millones.
Esta es una gran noticia para la comunidad educativa del municipio de Filandia la cual llevaba esperando con mucha ilusión estas nuevas instalaciones, que mejorarán, no solo las condiciones educativas de los estudiantes, sino también su calidad de vida.