En el Parque del Café, en Montenegro, se llevó a cabo la sesión de la mesa departamental de Niños, Niñas y Adolescentes, un espacio de participación ciudadana convocado por la secretaría de Familia de la administración departamental para ofrecerles la oportunidad de hablar de las problemáticas de sus comunidades y de plantear posibles soluciones, en busca de construir un futuro mejor para las nuevas generaciones.
Con la realización de este ejercicio, se da cumplimiento al código de Infancia y Adolescencia, en un trabajo que involucra los municipios del departamento que participan de manera activa en la construcción de un documento que será insumo para la próxima rendición pública de cuentas de Niños, Niñas y Adolescentes. El evento contó con la presencia de representantes de la Procuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, y la Policía de Infancia.
Dentro de la agenda de la secretaría de Familia se incluyó también la socialización del evento en el que se rendirán cuentas por parte del gobierno ‘Tú y Yo’ frente a la atención a estas poblaciones, y se presentarán los principales logros.