El Gobierno del Quindío, a través de la secretaría del Interior, participó de la mesa de seguridad con la Universidad del Quindío con la que se busca fortalecer la protección del campus universitario y garantizar la sana convivencia tanto de la comunidad educativa como de sus alrededores.
Durante el encuentro, el rector de la institución educativa, Luis Fernando Polanía, expresó su agradecimiento por la nutrida asistencia de la institucionalidad a la cita, destacando el compromiso de la universidad con la protección de toda la comunidad académica. Por su parte, el titular de la cartera departamental, Jaime Andrés Pérez Cotrino, reafirmó el respaldo total del Gobierno departamental, asegurando que no se permitirá ningún acto de vandalismo, delincuencia o microtráfico en el campus. “La Universidad del Quindío tiene que ser un territorio educativo y de paz”, agregó.
Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Luis Fernando Atuesta, destacó la disposición de la fuerza pública para atender las necesidades de la comunidad universitaria: “Desde hoy disponemos de un grupo de reacción inmediata para garantizar la seguridad y atender los requerimientos de la universidad con rapidez y eficacia”, señaló. La mesa de seguridad concluyó con compromisos concretos para trabajar de manera conjunta en la protección y bienestar de la comunidad educativa.
Voz de Luis Fernando Polania, rector Universidad del Quindío