Felices y agradecidos están los más de 20 productores que hacen parte del mercado campesino del municipio de Circasia que este jueves recibieron una importante dotación por parte de la Gobernación del Quindío que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Son insumos con valor superior a los $16 millones para que estas personas vean crecer sus negocios de la mano de la Administración Departamental, la alcaldía, Asohofrucol y la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.
Fueron 40 sillas, 10 mesas, un congelador, una carpa tipo kiosco y un altavoz, lo que recibió Diego Fernando Toro Granada, presidente de la Asociación de Mercados Campesinos de Circasia, Amercacir, quien expresó su felicidad por este aporte. “Con gran alegría recibimos una muy buena dotación por parte de la Gobernación que nos va a beneficiar a todos para mayor comodidad tanto a comerciantes como a clientes y gracias a ello podremos ampliar nuestro espacio, ahora además con la posibilidad de almacenamiento”.
Al respecto, Miguel Ángel Mejía Díaz, director administrativo de Desarrollo Rural Sostenible, precisó que esta es la manera de aportar ese granito de arena al esfuerzo que hace la alcaldía y los productores en este gran proyecto. “El mercado campesino es una ventana para esos pequeños productores y emprendedores que no tienen para un local o espacio para darse a conocer y a futuro podrán pensar en grandes empresas o marcas”.
La alcaldesa Ana Yulieth Díaz Ubaque agradeció los aportes para esta apuesta productiva que tiene el municipio. “Tenemos el mercado campesino cada 15 días los sábados y estas entregas son muy importantes para fortalecer esas asociaciones que hay en Circasia”.
Voz de Diego Fernando Toro Granada, presidente Asociación de Mercados Campesinos de Circasia.
Voz de Miguel Ángel Mejía Díaz, director administrativo de Desarrollo Rural Sostenible.