El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reconoció en la tarde de este miércoles 30 de agosto, el trabajo de los oficiales y ayudantes de obra pertenecientes a la secretaría de Aguas e Infraestructura, que se encargaron durante julio, del mejoramiento y adecuación de la Base Militar Campanario, donde pernoctan los activos del Ejército Nacional de Colombia que patrullan la cordillera para garantizar la seguridad del departamento, además de conservar los bienes medioambientales propios del páramo.
Dentro de las intervenciones que se realizaron se incluyen el mantenimiento y mejoramiento de alojamientos, la cocina ‘rancho’, el reemplazo de aproximadamente 45 vidrios, el recorrido de cubierta, enchape de piso en la cocina, cambio de tubería, cambio de puertas, instalaciones eléctricas y pintura a todo el plantel. Las obras se orientan a ofrecerle a estos héroes, mejores comodidades y garantías en su estadía en el recinto.
El mandatario departamental expresó que la visita de estos operarios es muy especial para él, ya que con su trabajo permiten al día de hoy, ofrecerles a los soldados garantías para que no sufran por las condiciones climáticas del lugar (que en ocasiones pueden llegar hasta los 0 grados centígrados), afectando la salud de estas personas e invalidándolos en ocasiones de poder cumplir con sus labores. En su intervención, agradeció además de manera personal a cada uno por su colaboración y apoyo por mantener los espacios del Batallón de Alta Montaña No. 5 en óptimas condiciones.
Voz: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernador del Quindío