logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En una clara muestra del ataque frontal contra la delincuencia por parte de la articulación de las autoridades político administrativas, el Ejército y la Policía, en el Quindío se conoció de un reporte positivo de incautación de más de tres toneladas de estupefacientes en el departamento en lo que va del año.

Las constantes capturas en las calles del departamento y los controles y registros viales en las carreteras de la región dan como resultado esta cifra.

Y es que son más de 2.978 kilogramos de marihuana incautados y, sumado a ello, las detenciones con bazuco y base de coca.

El último positivo lo dio a conocer el comandante de la Policía Quindío, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, el pasado viernes en Calarcá.

Se trata de la incautación en operativo de control en el sector Los Pinos, de la vía La Línea, que resultó en la incautación de 480 paquetes ocultos entre ellos. Estos contenían marihuana con un peso total de 560 kilos.

Como resultado de este hallazgo, las dos personas que se movilizaban en el camión fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tras una audiencia, un juez determinó medida de aseguramiento intramural para los implicados. Además, el camión en el transporte de la marihuana fue incautado como medio utilizado para cometer el delito y vinculado al proceso judicial. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov