Con el objetivo de garantizar la seguridad de los quindianos y extranjeros para el final del año e inicios del 2024, el Ejército y la Policía Nacional dieron a conocer que se dispondrá de más de 500 uniformados para el departamento.
“Culminamos con éxito el consejo departamental de seguridad extraordinario en el cual participamos cada una de las instituciones que tenemos relación frente a la temporada navideña que empieza este próximo primero de diciembre donde contaremos con actividades especiales de cada uno de los organismos de seguridad”, informó la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano.
Y es que se llevarán a cabo en el departamento puestos de control en todas las vías; cerc a de 500 soldados cubrirán el Quindío garantizándole tanto a propios como a visitantes su seguridad. Igualmente, la Policía Nacional contará con el 100% de los uniformados dispuestos y alrededor de 100 policías más permanentes para fechas especiales como: el 1 de diciembre, 7 y 8 de diciembre, 24 y 25 de diciembre, 31 y 1 de enero y el puente de Reyes.
“El año pasado, según Migración Colombia, el Quindío tuvo 20 mil pasajeros extranjeros y más de 50 mil nacionales”, afirmó la jefe de la cartera de seguridad y se espera que este año aumente la cifra.