¡Buenas noticias para los pijaenses! Gracias a los procesos administrativos gestionados por la Gobernación del Quindío, donde se presentaron los ajustes y diseños ante el Sistema General de Regalías para la adición presupuestal en favor de intervenir los 14 punto críticos adicionales encontrados en la obra de rehabilitación en la vía Río Verde – Pijao. Este recurso ya fue aprobado para reiniciar en los próximos días las actividades y que de esta manera se puedan beneficiar todas las comunidades cordilleranas en el sur del Quindío.
Este ajuste surte efecto bajo el decreto 918 del 01 de noviembre de 2023 donde se aprueba la adición presupuestal para la construcción de capas granulares y espesor de la carpeta asfáltica. En el momento, desde la Secretaría de Aguas e Infraestructura, se están elaborando los oficios, CDPs y RPs para que el dinero pueda ingresar a la entidad y así mismo poner en marcha el asfaltado de los puntos que ya fueron intervenidos anteriormente y comenzar con aquellos que aún están pendientes.
Cerca de 5.900 millones añadidos, entre contratista e interventoría, permitirán que los 13.2 kilómetros comprendidos entre la vía Río Verde – Pijao puedan contar con el 100 % de los frentes cubiertos y así avanzar y darle entrega oficial a esta vía que comunica a Pijao con el centro del departamento en el menor tiempo posible.