Aproximadamente 400 uniformados de Policía y Ejército garantizarán la seguridad durante el Encuentro de Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos – FND, como resultado del consejo extraordinario de Seguridad, presidido por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con los entes de orden público.
Al respecto la coronel Alba Patricia Lancheros explicó que estos activos tendrán la misión de “acompañar los puntos y rutas que serán visitadas por los señores Gobernadores; así mismo los desplazamientos que harán, donde se encuentra involucrados los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda y obviamente del Quindío como departamento anfitrión”.
Al término del consejo, Jaramillo Cárdenas explicó que, junto con “Ejército, Policía, Fiscalía, Defensoría y Procuraduría, revisamos la estrategia y el plan de acción para el encuentro. Como territorio de paz, estamos seguros de que todo va a salir muy bien, aquí tenemos que tomar las medidas de seguridad que le garanticen a todas las personas que nos visitan en este territorio hermoso llamado Quindío que pueden transitar y estar tranquilos en el departamento”.
Voz de Coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante Policía Quindío
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío