320 familias rurales de los municipios de Génova, Quimbaya, Circasia, Córdoba, Buenavista y Pijao, arrancan el año con buenas noticias: las que corresponden al inicio de la fase III de Alianzas Productivas, y que, a través de 8 proyectos, movilizarán en estas comunidades recursos superiores a los 4.386 millones de pesos.
La primera actividad se llevó a cabo este viernes 26 de enero en Génova, con la primera mesa de instalación de los Comités Directivos desde donde se coordinarán las acciones para llevar a feliz término estos proyectos.
Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, explicó que la reunión representó el primer encuentro entre los productores agremiados en la Asociación de Campesinos de Alta Montaña - ACCAM y en Asteagro, “en particular, los representantes legales de cada una y sus gerentes aprendices, con los delegados de las Alcaldías, Gobernación, Sena, ICA, Asohofrucol y los aliados comerciales de cada iniciativa”.
Para esta etapa de las Alianzas Productivas, se trabajará en sectores como la piscicultura, la guadua, el plátano, la avicultura, el banano, la ganadería y la porcicultura, en ocasiones con proyectos que abarcan dos municipios a la vez. “Tenemos la confianza de que el buen desarrollo de estos proyectos reactive la economía de estas localidades gracias a componentes importantes de producción, transformación y comercialización de cada una de las propuestas”, indicó el titular de la cartera departamental.