Garantizar el complemento alimenticio desde el primer día de clase para los estudiantes de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados, fue el propósito del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya al inicio de su administración. Y para lograr este objetivo, se recurrió a mecanismos administrativos y jurídicos que agilizaran la contratación del servicio.
La declaratoria de urgencia manifiesta expedida a principios de enero pasado, permitió vincular un operador temporal que empezó a entregar raciones industrializadas, de manera simultánea al trámite llevado a cabo en la Bolsa Mercantil de Colombia para la selección del comisionista Geocapital S.A., encargado a su vez de la designación de la Unión Temporal Amanecer Quindiano 2024, que será responsable de un periodo de 87 días calendario escolar.
Con esta dinámica, que involucra a casi 400 personas encargadas de la entrega, la coordinación, el transporte y el trámite de pólizas, el Gobierno del Quindío garantiza alrededor de 30.000 raciones diarias en todas las sedes urbanas y rurales del departamento; una iniciativa que garantiza las condiciones para una población estudiantil que además, recibe de parte la Gestora Social, Victoria Arias Cifuentes, kits escolares ubicados en su gran parte en la zona rural, y que fueron financiados por el sector empresarial y la banca radicada en la región. Una apuesta firme, en el marco de los primeros 100 días, de un Gobierno establecido por y para la Gente.