Más de 3.500 estudiantes, habitantes de la zona cordillerana del Quindío, han reforzado sus conocimientos académicos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, a través del uso de las Aulas STEAM. Estos laboratorios del siglo XXI permiten, al estudiantado, despertar el interés y la sensibilidad en la toma de decisiones, desde el punto de vista del pensamiento lógico computacional, aumentando, a su vez, el análisis, la creatividad y resolución de conflictos.
El secretario TIC Héctor Fabio Hincapié, destacó que el balance de la implementación de estas aulas en la zona de la cordillera ha sido muy positivo y agregó que “esta experiencia de acercamiento, conocimiento y uso de nuevas tecnologías ha llegado a las instituciones educativas más apartadas del departamento para que alumnos y profesores, sigan fortaleciendo esta práctica”.
En total son 15 Aulas STEAM, distribuidas en los municipios cordilleranos, así:
I. E. José María Córdoba (Córdoba)
Instituto Génova (Génova)
Instituto Buenavista (Buenavista)
I. E. Santa Teresita y el Instituto Pijao (Pijao)
Gracias a este esfuerzo de la Gobernación del Quindío y la secretaría TIC, niños, jóvenes y docentes adquieren conocimiento y acercamiento a las nuevas tecnologías permitiendo la reducción de la brecha digital en el departamento
Voz de Héctor Hincapié, secretario TIC, Aulas STEAM cordillera