Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y evitar que los pequeños productores tengan que acudir a préstamos con altos intereses o los llamados ‘gota gota’, la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informa que gracias al convenio con el Banco Agrario se disponen en este momento de más de $3.000 millones de pesos para créditos.
Se trata de una iniciativa lograda desde 2021 en la que la administración departamental aporta alrededor de $300 millones de pesos que permiten apalancar cerca de $5.000 millones de pesos en créditos, logrando hasta el momento transacciones por aproximadamente $1.600 millones de pesos.
“Queremos recordarles a los pequeños productores agropecuarios, víctimas del conflicto, mujeres y jóvenes rurales, que son los beneficiarios de este convenio, que a través del mismo se pueden acercar a cualquier oficina del Banco Agrario donde podrán acceder a créditos hasta por $15 millones de pesos con un plazo de financiación hasta por 60 meses”, expresó el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío, Julio César Cortés Pulido.
Precisó que un punto importante es que la Gobernación brinda una compensación de tres puntos de la tasa de interés. “Estos recursos se pueden usar para renovaciones de cafetales, mejoramiento de cultivos, ganadería, agricultura, porcicultura, en cualquiera línea productiva como compra de semillas, insumos o herramientas, siendo una propuesta más del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con el propósito de disminuir los costos de producción”.
Voz de Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura del departamento.