Más de 23.000 llamadas, ha realizado la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Hacienda, con el objetivo de tener un recaudo exitoso del impuesto Vehicular, como estrategia para generar claridad y eficiencia al momento de los pagos de este impuesto.
Esto ha contribuido al pago oportuno de 23.541 contribuyentes y se han recaudado a la fecha más de 7.382 millones de pesos, lo que impacta de manera positiva las rentas del departamento. La estrategia hace parte de las acciones de cobro persuasivo llevadas a cabo por la cartera, y que incluyen no solo por medio de llamadas, sino también mensajes de texto, mensajería vía WhatsApp y correos electrónicos masivos.
La directora Administrativa Tributaria del departamento, Daniela Alvis Hoyos, manifestó que esta modalidad ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos, lo que se refleja en una buena cultura de pago y la gran afluencia de personas en las oficinas de su dependencia. Cabe recordar que la fecha límite de pago de esta obligación es el próximo 30 de junio para todos los automotores, motocarros y motocicletas de más de 125 cc. Registrados en alguno de los institutos de tránsito del Quindío.
Voz de Daniela Alvis – directora administrativa tributaria, secretaria de Hacienda