La población estudiantil de la Institución Educativa CASD, en la ciudad de Armenia, fue la más reciente audiencia del programa ‘La Juventud en Pro de la Legalidad’, del grupo operativo Anticontrabando, que para la ocasión, congregó a más de 200 jóvenes adscritos a los grados 10 y 11.
En la actividad los funcionarios de la Gobernación del Quindío le enseñan a los asistentes las características de los productos legales, (como el mecanismo de señalización para los productos gravados con el impuesto al Consumo), las particularidades físicas del producto y algunos tips para diferenciar un producto legal de uno ilegal. Esto, reconociendo en las edades de su público, la puerta para el consumo de licores y cigarrillos en una parte importante de la comunidad.
Este tipo de capacitaciones se enmarca en una estrategia de prevención en la que se crea consciencia sobre las consecuencias a corto y a largo plazo, y en caso de hacerlo, que tengan los conocimientos necesarios para poder hacer un consumo responsable, que no afecte la salud de los consumidores ni las rentas departamentales que financian el deporte, la salud y la educación en la región.