Con un dispositivo amplio de seguridad, Ejército y Policía Nacional, con más de 2.000 uniformados, garantizan la seguridad de propios y turistas en el departamento del Quindío durante la Semana de Receso Escolar, así mismo, despliegan sus capacidades operativas para que las festividades que se tienen en la ciudad de Armenia, Córdoba y Génova transcurran con normalidad.
Más de 300 hombres garantizarán la seguridad en las fiestas aniversarias de Armenia, de igual manera, se desplegarán dispositivos de seguridad en Córdoba y Génova para sus festividades. Desde el Gobierno del Quindío se hace un llamado importante al consumo mesurado de bebidas embriagantes y a celebrar en armonía con tolerancia y respeto.
El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, manifestó que también se tiene un dispositivo importante por parte de Policía de Tránsito y Transporte junto al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío y las secretarías de movilidad municipales para garantizar la seguridad de quienes recorren las vías del departamento durante la Semana de Receso.