Gracias a la gestión del Gobierno departamental, se logró la destinación de $1.670.396.667 para la financiación y adquisición de dos ambulancias y dos unidades móviles médico-odontológicas, que fortalecerán la prestación de los servicios en salud en el territorio. Las instituciones beneficiadas serán el hospital San Roque, del municipio de Córdoba; el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quimbaya, y el hospital Mental de Filandia.
El ente territorial realizó la gestión para lograr la cofinanciación con el Ministerio de Salud y Protección social para su adquisición. El jefe de cartera en Salud, Iván Fajardo Sarmiento, se pronunció acerca de las unidades y ambulancias que beneficiaran a la red hospitalaria del Corazón de Colombia: “En el gran compromiso que tiene la administración departamental ‘Tú y Yo somos Quindío’, cumpliéndole al plan de desarrollo y cumpliéndole a las necesidades de nuestra población, logramos firmar los contratos interadministrativos, donde el departamento, a través de la secretaría de Salud departamental, entregó los recursos de cofinanciación para la adquisición de dos ambulancias para el hospital San Roque de Córdoba, una unidad móvil para el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya y una unidad móvil para Hospital Mental de Filandia. De esta manera, la administración departamental cumple con su plan de desarrollo y cumple con su firme propósito de lograr el mayor fortalecimiento de la red pública en el departamento”.
Los recursos que aporta el departamento fueron entregados formalmente mediante contratos interadministrativos a cada una de las instituciones beneficiadas. El valor de cada una de las unidades y los aportes correspondientes fueron de la siguiente manera:
- 1 unidad móvil médico-odontológica para el hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Quimbaya: valor total de $545.200.000, de los cuales, $205.000.000 los aporta la Gobernación del Quindío.
- 2 ambulancias para el hospital San Roque del municipio de Córdoba: valor total de $ 567.230.000, de los cuales, $87.230.000 los aporta la Gobernación del Quindío.
- 1 unidad móvil medico odontológica para el Hospital Mental de Filandia: valor total de $557.966.667, de los cuales, $149.770.000 los aporta la Gobernación del Quindío.
Con la gestión de los recursos nacionales y la entrega de los recursos propios, el gobierno del Quindío confirma su compromiso con la red hospitalaria del departamento y continúa trabajando por la salud y el bienestar de todos los habitantes del territorio.
Voz de Iván Fajardo Sarmiento, secretario de Salud del Quindío.