Con la asistencia de más de 1.200 mujeres que hacen parte de los grupos de adulto mayor con asiento en el Quindío, se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, la jornada ‘Gobierno por y para las Madres’, con el que el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya quiso hacer un reconocimiento a esas madres que aportaron su amor y cuidado a los ciudadanos que hoy en día construyen un departamento próspero, resiliente y con proyección.
Así lo dio a conocer el secretario departamental de Familia, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, quien destacó la acogida que la invitación tuvo de parte de las convocadas, las cuales acudieron al evento. Con actividades lúdicas, recreación y regalos, la administración departamental exaltó el rol fundamental de ellas en la construcción de una sociedad mejor a través de la formación en valores y principios que representan los pilares de una adecuada convivencia.
Estas abuelas son prioritarias para el Gobierno del Quindío, al hacer parte de dos de los grupos poblacionales priorizados: los adultos mayores y las mujeres. Dos comunidades que residen en el corazón del plan de desarrollo ‘Por y Para la Gente’ 2024-2027, y que adelanta diversas acciones en torno a la garantía de sus derechos en el territorio.