Día a día se fortalece el proyecto Casa de Mujeres Empoderadas del Quindío Lucella Ossman. La Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, exaltó los procesos que se han venido adelantando desde este lugar y destacó como ejemplo, la experiencia de vida de Máryuri Carrillo Lozano, una líder y maestra que empodera a través de la artesanía a mujeres quindianas.
El proyecto Casa de Empoderadas se ha convertido en el escenario propicio para el desarrollo de su don de servicio “Este lugar es una de las mejores cosas que nos ha podido pasar, el tener la oportunidad de compartir mis habilidades con otras mujeres es una bendición. Espero poder continuar con esta misión y empoderar a muchas mujeres más. Así mismo invito a cada mujer a poner sus talentos al servicio de otras”.
Hasta el momento más de 800 mujeres han sido capacitadas en los cursos dictados por Máryuri, entre ellos de pintura, mostacilla, el crochet y entre otros.
A través de este espacio, el Gobierno Departamental procura que las quindianas desarrollen propuestas sostenibles, que las convierta en generadoras de ingresos propios y aporten a los suyos y al colectivo.
Voz de Máryuri Carrillo Lozano, maestra de la Casa Mujeres Empoderadas.