La Feria de Colores nos permitió ver en acción a María Bueno, una emprendedora que se capacitó en el programa Mujer TIC del Modelo Integrador, estrategia de la Secretaría TIC. Ella, que desde los 9 años de edad comenzó a darle vida al talento que lleva en la sangre como un sello generacional, hizo una narración del camino recorrido en el aprendizaje en medios digitales que le ha permitido cerrar la brecha tecnológica y darle un matiz diferente a su magia artesana.
María se capacitó con Mujeres TIC, el programa respaldado por el Gobierno Departamental y quienes se acercaron hasta su barrio para brindarle las herramientas necesarias en materia de tecnología y emprendimiento, lo que le ha permitido participar en diferentes eventos como La Feria de Colores y La Feria Mujeres TIC en el Centro de Convenciones.
“Esto me ha servido para engrandecer mi emprendimiento, retomar las actividades ancestrales y capacitarme en tecnología, donde pude aprender a ver tutoriales para perfeccionar mi talento; ahora puedo usar mi celular y una Tablet, donde hago videos; uso las redes para hacerle publicidad a mi emprendimiento. Ahora tengo un nombre, un slogan, mis propias tarjetas de presentación. Uso la redes y la tecnología como estrategia y puedo participar en las ferias y eventos que hace la Secretaría TIC y la Gobernación”, nos cuenta María Buena, una mujer llena de vida, apasionada por lo que hace y con la iniciativa de seguir aprendiendo con el Modelo Integrador.