Como un claro reconocimiento a la labor de cuidador del maestro en el entorno de las comunidades académicas del departamento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas instaló y presidió la gala a los mejores docentes; un acto protocolario en el que fueron homenajeados 54 docentes, 11 coordinadores y 3 rectores, de las diferentes Instituciones Educativas del Quindío.
“A veces somos maestros, sicólogos, papás sustitutos, cocineros, terapeutas respiratorios… más con un tejido social tan complejo como el que tenemos. Los niños no la están pasando tan mal gracias a los maestros. Muchas veces los papás les delegan a los docentes funciones que les corresponden y esperan que sean ellos quienes suplan las carencias que tenemos en muchos de los hogares en el mundo. Es una labor que va más allá de una clase de matemáticas o de geografía. Es una palabra exageradamente grande para ser encasillada en una labor o una nómina. Cuántas alertas tempranas dan ustedes a las familias y a la sociedad frente a jóvenes que están pasándola mal, y por todo esto, es merecido reconocerles y darles un sincero gracias”, expresó el mandatario regional.
Al respecto, la secretaria departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez, subrayó las capacidades de los profesionales de la educación que fueron exaltados en la ceremonia; un ejemplo, reiteró, de la recursividad, el compromiso y la innovación que las complejas circunstancias presentadas en los últimos años les han exigido para mantener a flote el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del ‘Corazón de Colombia’.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo, gobernador, sobre gala de docentes.