Después de incluir 7 viviendas construidas luego de la formulación del proyecto y realizar los consecuentes ajustes al diseño inicial, las labores de construcción del alcantarillado y el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales – STAR, del Centro Poblado La 18, vereda La Cristalina, de Circasia, fueron reiniciadas.
Actualmente se cuenta con dos frentes de obra, uno para construir las redes de alcantarillado fluvial y sanitario, y otro para la edificación de la STAR. Cabe recordar que son 936 millones de pesos los invertidos desde el Gobierno departamental y la administración municipal a través del PDA, para llevarle saneamiento básico a 150 familias.
Los encargados de ejecutar este proyecto, que solucionará los problemas de malos olores, plagas y contaminación de las fuentes hídricas, son el consorcio de alcantarillado Circasia GZ -operadores del contrato de obra No. 011 de 2022- y el consorcio Circasia RG, empresa interventora. Sin duda esta obra es una contribución al medio ambiente, el cuidado del agua y el bienestar de los quindíanos.