La Lotería del Quindío hizo un llamado a toda la comunidad del departamento para verificar la autenticidad de la billetería antes de participar en cada sorteo. Para esto, la entidad compartió dos pautas claves de seguridad que ayudan a identificar un billete original: al frotar el círculo en la parte superior del billete con un objeto metálico, la letra “Q” de Quindío cambia a un tono gris; además, al pasar el dedo sobre el otro círculo inferior, el color de la impresión también se modifica. Estos elementos hacen parte de las 27 seguridades que integran el billete oficial de la lotería.
Cada noche, los apostadores tienen la oportunidad de participar por un plan de premios de 9.600 millones de pesos, incluyendo un premio mayor de $2.000 millones, el cual ha sido entregado en los últimos dos sorteos. Esta es una muestra de que la suerte sí llega, y que jugar de forma legal no solo protege al comprador, sino que también permite acceder a premios reales y millonarios.
Desde la Lotería del Quindío se reiteró la importancia de comprar y jugar legalmente. Más allá de la actividad del juego, estos recursos se destinan directamente al sector de la salud, fortaleciendo la atención y el bienestar de millones de colombianos. Por eso, el mensaje es claro: no te dejes engañar, verifica tu billete y sé parte de quienes apoyan la salud en Colombia mientras sueñan con ganar.