La Lotería del Quindío ha transferido durante este primer semestre del año más de $8.000 millones a la salud, gracias a un esfuerzo conjunto con su concesionario Facilísimo. Así lo dio a conocer Carolina Jaramillo Quintero gerente de la Lotería del Quindío, quien especificó que estos recursos han sido fundamentales para fortalecer la salud, tanto en el departamento del Quindío, como a nivel nacional.
En cuanto a las proyecciones para lo que resta del año, Jaramillo Quintero anunció la aprobación de un nuevo plan de premios, el cual fue evaluado y aprobado por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar y ColJuegos, las entidades encargadas de regular y supervisar las loterías en Colombia. El nuevo plan de premios fue diseñado meticulosamente con el apoyo de expertos en estadística, matemáticas y finanzas, además de soportarse en estudios de mercado y consultas con los vendedores de lotería, para responder de mejor manera a las necesidades de los jugadores.
El proceso de implementación del nuevo plan de premios ya ha comenzado, y la gerente de la Lotería del Quindío informó que el siguiente paso será presentarlo a la Junta Directiva de la entidad, donde, una vez aprobado, se determinará la mejor fecha para su lanzamiento, lo que implica la coordinación con los impresores y distribuidores a nivel nacional. Con este robusto plan de premios, la Lotería del Quindío espera seguir atrayendo más apostadores y contribuir aún más al desarrollo del sector salud en Colombia.
Voz de Carolina Jaramillo Quintero, gerente de la lotería del Quindío.