Desde el plan de acción de la Lotería del Quindío para la vigencia 2023 se tienen trazadas unas ambiciosas metas comerciales a fin de seguir cumpliendo con las transferencias a la salud del departamento. En el 2022 la entidad reportó más de $13.000 millones en transferencias y para la vigencia 2023 estiman superar este objetivo.
“Tenemos varias estrategias de temporada. Vamos a trabajar con el calendario comercial ajustado a las fechas más destacadas que tiene el país. En este momento estamos con una promoción de temporada escolar, después vamos a tener una especial para el día de la madre y del padre, entre otras. Dentro de la estrategia que tenemos planteada, desarrollaremos unos sorteos atípicos, en fechas distintas al día tradicional; por ejemplo, este año el 20 de julio cae un jueves, por lo que nuestro sorteo será un día sábado. Es importante destacar que con las iniciativas de nuestra lotería buscamos crecer en apostadores, pero de igual forma generar incentivos para que la gente compre la lotería de manera legal y segura, garantizando la entrega de premios”, explicó Rocio Acosta Jiménez, gerente de la entidad.
Acosta Jimenez invitó a los apostadores a mantener su confianza y apoyo en la Lotería, resaltando, además, los diversos canales de compra: el lotero de confianza, puntos Efecty, concesionario Facilísimo o la página web de la entidad con el botón PSE, participando de esta manera por una bolsa de premios que suma los $6.119 millones.
Voz de Rocio Acosta Jiménez, gerente de la Lotería del Quindío.