Desde la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento se realizó una visita a los predios donde se construirá el colector Siberia-La Española, en Córdoba, para socializar con la comunidad dueña de los terrenos donde quedará situada la obra, que ayudará a descontaminar las aguas del municipio cordillerano y posteriormente conectar con la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR.
Cabe recordar que las labores de interventoría corren por cuenta del Plan Departamental de Aguas – PDA; la empresa contratista encargada de ejecutar la obra pública es el consorcio Córdoba Marbial 1111 (con un presupuesto de $424.111.111). De igual manera, el proyecto cuenta con una interventoría a cargo del ingeniero Wilmar Alberto Vélez, con una destinación de $73.934.043.
Ya están se encuentran verificados los diseños, se cuenta con los permisos y los materiales, incluyendo los tubos especiales, y desde esta semana se iniciarán labores para esta interconexión, la cual es penúltimo paso para alcanzar el 100% de la descontaminación de las aguas del ´Municipio Susurro de Guaduales´, ya que solo restaría la construcción de la PTAR.