El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya dispuso en abril, de toda la capacidad instalada de las diferentes secretarías y entes descentralizados para celebrar el día del Niño en los 12 municipios del Quindío. Las acciones priorizaron a las sedes rurales, con el fin de impactar la población campesina por medio de bailes, recreación, actividades de aprendizaje y obsequios, en una dinámica en la que Indeportes Quindío dispuso de su personal para garantizar la cobertura y atención.
En ese sentido, Camilo José Ortiz Montero, gerente del instituto descentralizado, explicó: “Estamos contentos y felices de celebrar por los 12 municipios el día de la Niñez; nos vinculamos con todas las secretarías de despacho, presentes con el programa de recreación del organismo: todos los recreadores estuvieron compartiendo, llevando recursos como la ludoteca y juegos de mesa extendibles en el piso. Entonces, felices de sentir a los niños siendo parte de la administración departamental y el Instituto Departamental del Deporte del Quindío”.
Cabe resaltar que se han visitado hasta el momento los municipios de Buenavista, Pijao, Calarcá, Córdoba, Quimbaya, Montenegro y se espera seguir visitando el resto de municipios en los próximos días. En cada actividad, se contó con la compañía de aliados estratégicos como la Policía de Infancia y Adolescencia y Alcaldías municipales, entre otros, quienes incentivan el trabajo en equipo, así como el desarrollo psicológico y emocional por medio de la construcción de estrategias lúdicas que impacten de manera positiva a los niños y niñas de todo el ‘Corazón de Colombia’.
Voz Camilo José Ortiz Montero, gerente de Indeportes, día del niño.