Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, ministra del Deporte, dio un parte de tranquilidad a los departamentos sede, con motivo de la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023. Lo hizo en el 14 Comité Organizador, que se cumplió en la Gobernación del Quindío.
“Los Juegos no se van: se quedan, se profundizan y se enriquecen, pues cómo vamos a irnos de esta tierra tan bella que es la tierra del turismo, que es la tierra que nos representa absolutamente. Aquí nos quedamos”, dijo.
Sin embargo, habló de un plazo para una evaluación: “Estamos avanzando de acuerdo a los cronogramas. Tenemos una reunión interna del Ministerio, dentro de un mes y, además, tenemos una reunión nuevamente acá más o menos en mes y medio para tomar determinaciones. Esa reunión será el 31 de mayo, fecha que pusimos nosotros como meta final para poder tomar decisiones frente a la estructura y cómo sería la organización si requerimos de un plan b”, agregó.
Con relación al componente social del certamen, manifestó: “Debemos mirar cómo mediáticamente a los Juegos le incluimos esta parte social que es muy importante, pues sin ella nos vamos a quedar en un evento más que pasó, y eso no es lo que quiere el Ministerio. Este es un evento que deja un legado importante para la sociedad, y allí es donde yo les pido que también nos ayuden a comunicar sobre ese legado”, puntualizó la ministra.
En el encuentro estuvieron personalidades como Baltazar Medina, director de los Juegos; los alcaldes de Armenia y Pereira, los directores de Indeportes e Imdera, así como Carlos Andica, director técnico de las Justas en el Quindío.
Voz de Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, ministra del Deporte.