Gran interés por los deportes de contacto, se vivió en tres eventos apoyados por el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación - Indeportes Quindío, este fin de semana. El viernes 26 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Centenario, en Armenia, el evento de inaugural de la Liga de Muay Thai; un certamen de intercambio deportivo en el que participó la Liga de Boxeo del Quindío, evidenciado el trabajo mancomunado entre los entrenadores y deportistas de ambas disciplinas, divulgando esta disciplina entre diferentes sectores del sur de la capital.
Entre tanto el sábado 27 y domingo 28 de julio se realizó en el coliseo de la Universidad del Quindío, un evento departamental organizado por la Liga Quindiana de Judo, en la que se celebró la ceremonia de ascensos de grado y la competencia deportiva, con participación de clubes y ligas de Risaralda. Los deportistas participaron en la modalidad de SHAI (combate) desde las categorías infantiles hasta la Sénior, obteniendo de parte del ente descentralizado del Gobierno del Quindío apoyo en la medallería, mientras que el apoyo biomédico con fisioterapeuta fue aportado por Sport Medical. Cabe resaltar que, por parte del Quindío, compitieron algunos de los deportistas infantiles que asistirán al evento nacional en La Ceja (Antioquia), y en los Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024.
Por último, el domingo 28 de julio el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia recibió el primer evento deportivo organizado por la Liga de Savate, que congregó exponentes de esta disciplina de diferentes regiones del país para competir en modalidades de asalto y combate, desde las categorías infantiles hasta la categoría Sénior.