La Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Hacienda, hace un llamado a los quindianos para que paguen de manera oportuna el impuesto Vehicular, que para este año tiene como fecha límite el 30 de junio. La fecha aplica para todos los vehículos: automóviles, motocarros y motocicletas con cilindraje superior a 125 c.c. Los canales de pago habilitados son la página web de la gobernación vía PSE, almacenes Éxito, Edeq, Efecty (con el convenio #6544) y en la tesorería departamental ubicada en el 1 piso del CAD.
Desde el Gobierno departamental se vienen implementando diferentes estrategias que incentivan la cultura de pago, como las llamadas y los mensajes a los contribuyentes. Asimismo, se realizan jornadas de pago persuasivo en diferentes zonas del departamento y su ciudad capital, como la realizada el fin de semana anterior, llevada a cabo en centros comerciales de Armenia y en el parque recreacional Soledén, de Comfenalco.
De esta manera el gobierno ‘Tú y Yo’ invita a los quindianos a evitar sanciones por el no cumplimiento del pago de este impuesto, y sigue mostrando su compromiso con el desarrollo y buen funcionamiento del departamento.