Reconociendo el valor agregado que representa el ejercer un modelo de producción amigable con el medio ambiente que apunta al concepto de basura cero, la Casa Delegada del Quindío, en Bogotá, se dispuso para el evento nacional de lanzamiento de la empresa quindiana Le Terroir, al que asistieron diferentes personalidades para conocer de primera mano los manejos de los procesos agropecuarios sostenibles de la compañía.
La propuesta de valor de Le Terroir fue presentada por Felipe Ramírez Echeverry, CEO de la firma que ofrece dos productos: la carne del cordero, a través del concepto ‘El Camino del Cordero’, y el café variedad Geisha ‘La Terra Premium Coffee’, que se fertiliza gracias a los procesos de fermentación prolongados que se adquieren de manera natural.
La marca se ha destacado porque tiene un sistema productivo único en el mundo que consiste en dejar que los ovinos de raza White Dorper, pasten entre las calles del cafetal; de este modo se encargan de eliminar los arvenses y en el proceso depositan su estiércol, nutriendo el terreno; así se ha logrado un modelo de agricultura regenerativa que va más allá de la ausencia de los insumos orgánicos, el cual mejora las condiciones del suelo para obtener sus excedentes con la mejor genética en el mundo del café, con una calificación de taza de 92 puntos, al igual que la mejor genética de abasto en carne, certificada en Buenas Prácticas Ganaderas.