Como parte de los requisitos para clasificarse a los Juegos Nacionales de la Juventud, las ligas de squash y tenis de mesa del departamento participaron en campeonatos, logrando participaciones destacadas en ambas disciplinas; resultados que fueron destacados por Camilo José Ortiz, gerente de Indeportes Quindío, por su compromiso y su dedicación en la preparación de las próximas justas deportivas.
En el caso del squash, se llevó a cabo en la Universidad del Quindío un clasificatorio en el que Juan José Castaño terminó en el puesto 11 y Samuel Ocampo en el puesto 15. Entre tanto, en cuanto al tenis de mesa, culminó en el coliseo de Circasia el XXII Campeonato Nacional sub-15 y sub-21, al cual asistieron 19 ligas del país. El Quindío fue representado por 11 deportistas, donde se resaltan Erick Suárez y Santiago Sánchez, ambos ocupando en el puesto 32.
Con el resultado obtenido en ambos campeonatos, las ligas mencionadas obtienen el derecho a participar en los Juegos Nacionales de la Juventud, que tendrán como sede al Eje Cafetero en noviembre de este año.