Acostumbrado como está, a ver florecer el predio que maneja gracias a su trabajo como agricultor, don Héctor James Rodríguez Cárdenas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Brisas, en Quimbaya, puede anotar en su haber el haber concretado su sueño de conectar las fincas del sector a lo largo de una placa huella. Pero además no puede evitar la grata sorpresa de descubrir que, en lugar de las tradicionales cintas que se construyen para cubrir solo el ancho de las llantas de los vehículos, recibió una compleja infraestructura que cobija todo el ancho del paso vehicular, con desagües y obras de arte.
“Pensamos que iban a ser las meras huellas de los carros, pero se puede decir que es pavimento. Fue un trabajo muy bonito, la comunidad está muy contenta con este proyecto, al recibir 275 metros en dos puntos críticos”, explicó, “antes había que salirse por el potrero porque la vía estaba muy mala. Presentamos el proyecto a la alcaldía y durante 5 años, venían y medían, pero no empezaban, pero gracias al Gobernador, por fin tenemos una solución”. Como presidente de la JAC, reconoce que la mejora en las condiciones de movilidad beneficiará directamente a los pobladores, al tener mejores oportunidades de sacar sus productos.
Como se recordará, la construcción de esta infraestructura hace parte de un proyecto financiado con regalías del departamento y que es ejecutado por la Empresa para el Desarrollo Territorial – Proyecta a través de tres frentes que trabajan de manera simultánea en los doce municipios del Quindío, puntualmente en los trayectos priorizados por los alcaldes de cada localidad.
Voz de Héctor Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Brisas