Ante diversas dificultades que presenta Nepsa del Quindío Empresa Regional de Servicios Públicos, se llevó a cabo una mesa de trabajo en el despacho del Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, a la que asistieron los alcaldes de Génova, Córdoba, Pijao y delegados de Quimbaya y Circasia; directivos de la empresa de servicios públicos y el director del Plan Departamental de Aguas, PDA.
En el encuentro se dieron a conocer la radiografía actual de la empresa prestadora de servicios públicos, en materia financiera, técnica y administrativa. Ante el llamado realizado por sus directivas, los alcaldes cordilleranos manifestaron que no cuentan con los recursos económicos para contribuir a la empresa que presta el servicio en estas poblaciones, sin embargo, se unen para aportarle a la entidad espacios para instalar sus oficinas y reducirles costos de funcionamiento.
Asimismo, los mandatarios locales realizaron un llamado a las directivas de la entidad para reevaluar su situación económica, con el ánimo de que la misma pueda seguir funcionando y no afecte los servicios prestados a la comunidad.
“Yo no dispondré de los recursos de los quindianos para darle subsistencia a una empresa prestadora de servicios públicos, porque esta debe ser autosostenible. No descarto la posibilidad de hacer gestión para la compra de un carro recolector a través del Plan Departamental de Aguas. Sin embargo, soy enfático en que es la empresa prestadora de servicios la que debe evaluar su recaudo y costos de funcionamiento”. Aseguró Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador del Quindío.