Rectores, coordinadores y docentes adscritos a 31 Instituciones Educativas, fueron invitados por la secretaría departamental de Educación al encuentro de este sábado 8 de julio con el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, al Quindío. Dichos establecimientos académicos fueron los beneficiarios en la entrega de equipos tecnológicos representados en laboratorios de innovación tecnológica y del programa Computadores para Educar –algunos ya aportados-.
La titular de la cartera territorial, Ana María Giraldo Martínez, destacó que la adquisición de estos recursos –mediante la secretaría de las TIC del Quindío- incide positivamente en el trabajo académico que se lleva a cabo en la red pública educativa de los 11 municipios no certificados. “La idea es que nuestros rectores puedan asistir con sus coordinadores y docentes de área, no solo para el evento protocolario de entrega, sino para entender la importancia de la llegada de estas ayudas tecnológicas en el proceso de formación de nuestros estudiantes”.
Para la secretaria, la ocasión será útil para conocer las directrices del ente central en la aplicación de la tecnología en temas de educación: “No podemos seguir luchar en contra del celular en clase; hay que vincularla. Debemos entonces incentivar a nuestros educadores para que se vinculen de manera interactiva a estos entornos de aprendizaje mediados por la tecnología”, agregó.