1.518 mesas distribuidas en 130 puestos de votación en todo el departamento, contarán con el acompañamiento de la Fuerza Pública y el Ministerio Público para garantizar, tanto la seguridad y el orden público como la transparencia, en la jornada de elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, añadió, al finalizar la Comisión de Seguimiento y Coordinación Electoral, que se instalará también el Puesto de Mando Unificado – PMU, para monitorear el desenlace de los comicios. Indicó que, por parte de la Registraduría, se dio a conocer un potencial de censo electoral para el Quindío de 501.001 votantes, de los cuales 258.941 son mujeres y 242.060 hombres.
Asimismo, por parte del Ministerio Público acompañarán los puestos de votación en Armenia (además de delegados en Calarcá, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya), mientras que en los municipios la labor quedará encargada en las Personerías Municipales.
Pese a que en el departamento no hay condiciones que amenacen la seguridad y el orden público en la jornada, se trabaja arduamente para que las condiciones sigan siendo óptimas. En este sentido, la institucionalidad dispone de las condiciones administrativas y logísticas para garantizar que esta fiesta democrática se viva en paz y tranquilidad, ratificó.