Aprovechando el viaje de familiarización o FamTrip que llevan a cabo en el departamento las 12 agencias de viaje de Medellín que mayor tráfico generan de turismo internacional, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío ofreció una rueda de negocios, donde se plantearon las diferentes ofertas que tiene el Quindío a nivel turístico. Una oferta que ha logrado incrementar su atractivo comercial si se tiene en cuenta el fortalecimiento de la conectividad aérea entre el destino y la capital antioqueña en los últimos meses.
En este espacio se exhibió el portafolio de productos que ofrece el turismo local y qué planes ofertan las empresas invitadas. Asimismo, se destacó el aporte que ha hecho la Gobernación en el tema. “Las agencias no podían creer todo el tema de conectividad que tenemos en el departamento, todo lo que nace en cada municipio, el estado de las carreteras, toda la infraestructura, el aporte de la administración departamental y los empresarios”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, titular de la cartera departamental.
Desde ya se plantea la posibilidad de generar más ruedas de negocios con agencias de otros lugares emisores de potenciales clientes, y a su vez, en seguir trabajando en posicionar el destino en mercados domésticos con potencial para que los sectores asociados al turismo incrementen sus ventas.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, Secretaria de Turismo, Industria y Comercio